Can Juncosa es una empresa familiar de Mallorca que desde 1902 ayuda a su clientela a decidir las soluciones más adecuadas para dar forma a los espacios en que transcurre su vida diaria.

CLIENTES

SERVICIOS

CAN JUNCOSA

En 1902 Lamberto Juncosa Massip constituye la primera Sociedad para fabricar muebles en Palma. De origen catalán, llegó a Mallorca para trabajar en la fábrica de muebles de Joan Ferrá, en la calle Minyones. Allí conoció a la que sería su esposa, Enriqueta Iglesias, prima de los Ferrá.

Can Juncosa de la calle Industria de Palma, siempre fue considerada como una de las mejores fábricas de muebles y decoración de lujo. Son dignos de citar trabajos de gran dificultad realizados para las mejores familias de Mallorca, Empresas e Instituciones: Teatros Lírico y Principal, Ayuntamiento, Gran Hotel, etc.

A finales de los años 30 la Empresa pasa por un mal momento, y en 1941, fallecido Lamberto Juncosa, asume la responsabilidad su hijo Ángel Juncosa Iglesias. De 25 años y recién terminados sus estudios de Arquitectura de Interiores en la Universidad de Stuttgart, a base de gran sacrificio y mucho esfuerzo, logra llevar de nuevo la Empresa a la prosperidad.

En 1951 convierte la tienda de la calle San Nicolás, hasta entonces dedicada a la exposición y venta de muebles, en un comercio especializado en telas y alfombras, siendo pionero en Palma de tal actividad, la cual se ha mantenido hasta nuestros días, ampliando la oferta con complementos para la decoración.

Papel importante y definitivo en el éxito empresarial el de Blanca Aysa, esposa de Ángel, quien en el año 1958 inaugura EDA en la Avenida Jaime III de Palma, embrión de lo que después ha llegado a ser la actividad comercial principal de Can Juncosa: Elementos para Decoración y Arquitectura.

En 1969, tras completar sus estudios de diseño de muebles y Arquitectura de Interiores en el Royal College of Art de Londres, se incorpora definitivamente a la Empresa Ángel Juncosa Aysa, que ya había adquirido experiencia ayudando a su padre en la fábrica de muebles de la calle Industria.

La actividad principal de la firma se concentra en los locales que sigue ocupando hoy en día en el Polígono de Can Valero, diseñados por el propio Ángel e inaugurados en 1971, con un amplio showroom, además de almacenes de muebles, telas y alfombras, nuevos talleres de ebanistería, tapicería y acabados y taller de confección de cortinas.

La expansión del mercado del mueble de serie y la falta de mano de obra especializada determinan el cierre del taller de muebles por encargo para impulsar el comercio de mobiliario y telas para la decoración.

En 1993, después de 50 años de trabajo, se jubila Don Ángel, al tiempo que Jacqueline Vecchierini, esposa de Ángel Juncosa Aysa, se integra en el equipo de gestión para actualizar la imagen de los locales comerciales y potenciar la sección de textiles, uno de los pilares comerciales de Can Juncosa, integrando nuevas marcas y seleccionando los mejores productos.

En 2014 se incorpora al equipo Patricia Juncosa Vecchierini, quien obtiene el título de Doctor en Arquitectura por la ETSAB de Barcelona con una beca de investigación en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. En el año 2000 se traslada a Estados Unidos, primero a Boston y a partir del 2004 a Nueva York, donde da clases en la School of Visual Arts y trabaja en Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA organizando exposiciones de diseño contemporáneo.

Patricia aprovechará sus contactos y conocimientos de arquitectura y diseño para ampliar el alcance de la empresa y darle mayor proyección internacional, dinamizar los métodos de marketing e impulsar el mueble contemporáneo.

Tras cuatro generaciones y más de 100 años de historia, Can Juncosa y todo el equipo humano seguimos trabajando para disponer de producto actual de máxima calidad y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

IR A CONTACTO